jueves, 22 de noviembre de 2012


LABORES DEL HUERTO

huerto ecológicopimientosAyer estuve haciendo mucho trabajo en el huerto, que ya le hacía falta; sembrando, arrancando hortalizas del verano, tapando puerros... pues sí, le hacía ya falta y más tras las lluvias caídas una semana atrás. En primer lugar quité todo lo que quedaba aún por quitar de hortalizas de verano. En concreto tomates, berenjenas, y pimientos, que por cierto ahí tenéis un foto de los últimos pimientos antes de arrancarlas; no pensaba que sacarán tanta cantidad con este frió y con tan pocas horas de luz pero me han sorprendido, cogí sobre 15 o 18. También guardé en el cajón las plantas de albahaca ya que hoy quiero macerarla con el aceite, para hacer aceite de albahaca, que está buenísimo en cualquier bocata, pero esto ya lo explicaré. Tras quitar todo lo comentado labré el terreno con la azada y la horca de doble mango, y me dispuse a sembrar y plantar. En la parcela A sembré guisante enano Negret, en la parcela B sembré más habas, en la C sembré colinabos, y planté alguna acelga más que había comprado en plantón, en la E planté sobre 12 lechugas más, y en el G 5 cabezas de ajos. Ya estaba todo sembrado, solo me quedaban 2 cosas importantes por hacer. La primera, tapar los puerros con tierra y después paja ya que ya empiezan a estar de un buen tamaño y hay que blanquearlos. Y por último pulverizar todo con Bacillus Thuringiensis ya que tengo alguna plaga de gusanos que están atacando el brócoli, las acelgas las lechugas e incluso las habas. De momento ya está todo ahora queda esperar a que todo germine, bueno, solo queda una cosa que se me resiste como nunca; las zanahorias, que mañana mismo volveré a sembrar, pero esta vez las sembraré en semillero y después, si nacen, las repicaré a la parcela correspondiente. Esperemos que nazcan de una vez.
Tomado de: http://www.lavidaenelcampo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario